Documentales.


Inside Job.

Pelicula documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que ha supuesto la ruina de millones de personas que han perdido sus hogares y empleos, y que, además, han puesto en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Inside Job muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente".

Narrada por Matt Damon, se rodó en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China.



0 comentarios:

 

Este Sitio Web no contiene ni aloja en sus servidores ningún archivo, sólo proporciona links de descarga de servidores totalmente ajenos a nosotros.

Pa' Frikis. Copyright © 2009 El panteon